Guardiola rechaza al Milan pese a los intentos de seducción de Berlusconi

stop

El primer ministro italiano reconoce que intentó convencer al ex entrenador del Barça con una mansión en el lago Como

Diario Gol

Silvio Berlusconi y Pep Guardiola se saludan en Roma, tras la final de la Champions que ganó el Barça en 2009 | EFE
Silvio Berlusconi y Pep Guardiola se saludan en Roma, tras la final de la Champions que ganó el Barça en 2009 | EFE

09 de enero de 2013 (19:49 CET)

El futuro de Pep Guardiola no parece ir dirigido a Italia. El único club de la Serie A que figuraba en las quinielas de posibles destinos del ex entrenador del Barça queda prácticamente descartado, después de las declaraciones efectuadas por Silvio Berlusconi, primer ministro italiano y presidente del Milan, que recoge La Sexta.

Berlusconi reconoció, muy a su pesar, que las posibilidades de que Guardiola recale en el club rossonero son nulas: "Nos dimos cuenta de que no teníamos oportunidades con Pep, aunque me dijo que el Milan le parecía un equipo simpático y que me admiraba personalmente". "Me habló de su predilección por el lago Como, y yo le ofrecí una villa para que residiera allí", reconoció el primer ministro, que no dudó en intentar seducirlo por cualquier medio.

No da pistas

Guardiola, que en la gala del Balón de Oro reconoció que en 2013 volverá a entrenar, sigue apuntando a la Premier League, como ya explicó Diario Gol en el mes de diciembre. Pep todavía no ha reconocido que tenga ningún acuerdo cerrado, pero las negociaciones están avanzadas, aunque guardará silencio por respeto al club elegido.

En los últimos días se habla mucho de Manchester City y Chelsea, pero la opción del Manchester United tiene muchos puntos a favor, a pesar de los intentos de Sir Alex Ferguson de desviar la atención. Pep quiere volver a lo grande, y el United sería la mejor opción. Aunque el gran tapado, y también aspirante, es el Bayern de Múnich.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad