Guardiola 'planta' a Laporta

stop

El técnico tiene contrato con el Bayern hasta 2016 y sopesa la posibilidad de terminar en Catar previo paso por el fútbol inglés

Pep Guardiola, técnico del Bayern | EFE

04 de febrero de 2015 (11:53 CET)

La esperada candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça tiene muchas posibilidades de contar con una baja sensible. El técnico Pep Guardiola, gran anhelo del expresidente de cara a los comicios, parece no tener intención de regresar al club azulgrana en los próximos años. Bayern, Catar y fútbol inglés son sus prioridades.

El semanario alemán Sport Bild afirma que Guardiola cumplirá su contrato con el Bayern a pesar de las discrepancias que mantiene con la cúpula del club bávaro. El vínculo expira en 2016, un año después de las elecciones en el FC Barcelona. No renovará.

Qatar 2022

Guardiola empieza a dibujar su futuro en los banquillos a falta de año y medio de quedarse sin contrato. El entrenador más glorioso de la historia azulgrana junto a Tito Vilanova desea dirigir un día a uno de los grandes equipos de la Premier League. La otra alternativa de Pep es la Selección de Catar con vistas al Mundial de 2022. Esta opción llegaría tras su paso por el fútbol inglés.

El semanario desvela que Pep ha mantenido una reunión con el seleccionador de balonmano de Catar, Valero Rivera, coincidiendo con la estancia invernal del cuadro muniqués en la región del Golfo Pérsico. Guardiola, de este modo, seguiría en los banquillos. Tiempo tiene para regresar al Camp Nou con un cargo en los despachos.