Guardiola, objeto de deseo de los grandes clubes europeos

stop

El Milan, el Chelsea y el Manchester City pugnan por contratar al ex entrenador del Barça para la próxima temporada

Pep Guardiola

23 de noviembre de 2012 (19:55 CET)

Pep Guardiola vive de lujo en Nueva York. Después de cuatro intensas temporadas como entrenador del Barça, el técnico de Santpedor dijo que necesitaba un año sabático porque estaba "exhausto" y quería disfrutarlo con su familia. Medio año después de cerrar su ciclo en el Camp Nou, Guardiola es objeto de deseo de grandes clubes europeos. El Milan, el Chelsea y, sobre todo, el Manchester City han contactado ya con su entorno más próximo.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City, espera que Txiki Begiristain, director deportivo del club, seduzca finalmente a Guardiola. En el Eithad Stadium están descontentos con la gestión de Roberto Mancini, actual técnico, tras el segundo fiasco del equipo en la Champions. En la Premier, no obstante, los 'citizen' mandan en la clasificación con 28 puntos. Uno más que el Manchester United y cuatro más que el Chelsea.

Suena para la Premier League

El Chelsea, precisamente, suspira por Guardiola desde que el técnico anunció que no renovaba su contrato con el Barça. Pep rechazó el interés del club londinense y Roman Abramovich dio luz verde a la continuidad de Roberto di Matteo, entrenador con el que ganó su primera Champions. El italiano fue destituido el pasado miércoles por los malos resultados del equipo en las últimas semanas y ha sido sustituido por Rafa Benítez, técnico reputado pero nada popular entre la afición blue.

Otro club que, a medio plazo, atrae a Guardiola es el Milan. Adriano Galliani, consejero delegado, también ha contactado con el ex entrenador del Barça. Dirigido actualmente por Massimiliano Allegri, el equipo lombardo ocupa la 12ª posición en el Calcio tras haber sumado 15 puntos, 17 menos que la Juventus. De momento, el club sigue ratificando a Allegri, pero Galliani quiere que Guardiola inicie un nuevo proyecto a partir de la próxima temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad