Guardiola firmó con el Bayern antes de Navidad

stop

El representante del técnico, Josep Maria Orobitg, confiesa que era imposible mantener el secreto

Orobitg

16 de enero de 2013 (22:07 CET)

El Bayern anunció este miércoles su ‘matrimonio' con Pep Guardiola para las tres próximas temporadas para evitar suspicacias y una alteración del orden del equipo muniqués. El grupo de Jupp Heynckes es líder de la Bundesliga y se enfrentará al Arsenal en los octavos de final de la Champions. No obstante, la firma se produjo hace un mes, según reveló el representante del catalán, Josep Maria Orobitg, a EFE Radio: "Se firmó antes de Navidad".

A pesar de que Orobitg olvidó la fecha concreta del acuerdo (posiblemente, el pasado 20 de diciembre), el agente aseguró que se enteró este mismo miércoles de que el Bayern anunciaría oficialmente la contratación de Guardiola. "Ayer mismo el club dio largas, pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más ya que hay que informar a sponsors y organizar. Son unos tíos muy serios", remarcó.

La imaginación al poder

Orobitg aseguró que los medios de comunicación han explicado "ofertas,reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido". Finalmente, el representante de Guardiola, siempre discreto, explicó que había otros clubes que ofrecían más dinero que el Bayern, pero el conjunto de la oferta era mejor. "Lo ha elegido por la organización que hay, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", sentenció. "Ha habido contactos con clubes que parecían estar cerrados, otros que se han aparcado... hasta que se ha tomado una decisión. De todos los que han salido ha habido contactos, la Roma, el Milan…".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad