Guardiola está "muy, muy contento" por la victoria de Laporta contra el Barça

stop

El técnico del Bayern celebra que el juez dé casi toda la razón al expresidente en el caso de la acción de responsabilidad

28 de octubre de 2014 (14:02 CET)

Faltaba la reacción de Pep Guardiola sobre la sentencia favorable al expresidente del Barça Joan Laporta en el caso de la acción de responsabilidad. El técnico, ahora en el Bayern, está "muy, muy contento" con el triunfo de Laporta y los 16 directivos contra la entidad azulgrana. "La cara de alegría era evidente", asegura el periodista Isaac Lluch después de preguntar a Pep por la resolución judicial.

Guardiola siempre ha defendido a Laporta y a los directivos implicados por algo que consideraba injusto. Especialmente comprensivo se ha mostrado con el sufrimiento de las familias de los señalados por este proceso. A continuación reproducimos las declaraciones del técnico en 2011 al respecto: 

"Tengo mucho afecto a la anterior junta directiva. Mucho. Porque me escogieron y es una cosa que llevo dentro. Estoy muy triste. Entiendo la ley, pero aquella junta hizo cosas extraordinarias, cogió el club en condiciones precarias e hizo cosas extraordinarias. Creó un equipo extraordinario, dio normalidad a muchas cosas. Ojalá termine bien. Sé que está sufriendo mucho y no lo merecen. Son gente a la que tengo mucho afecto, los conozco personalmente, hicieron mucho por esta institución. Todas las juntas directivas hacen cosas buenas y malas. Ojalá termine de la mejor manera posible porque, insisto, no se lo merecen. Espero que no llegue hasta el final, que todo el mundo reflexione un poco y que seamos conscientes de que estamos donde estamos gracias a mucha gente. A veces, los matices, nos hacen llevar a sitios que no nos pertenecen. Ojalá no vaya a más. Para el club es un daño importante".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad