Guardiola: "En este momento no tengo ganas de entrenar"

stop

El extécnico azulgrana asegura desconocer cuándo volverá a ponerse el chándal

Pep Guardiola

22 de septiembre de 2012 (13:37 CET)

Habló Pep, subió el pan. Desde México, el extécnico del Barça asegura que volverá a entrenar cuando tenga ganas. En un foro convocado por el magnate Carlos Slim, Guardiola reconoció que en Nueva York "se está bien" y que de momento no sabe "cuándo voy a regresar". Sobre la posibilidad de algún día ser el entrenador de la selección española de fútbol el de Santpedor ni confirma ni desmiente su intención: "Nunca se sabe, en Nueva York se está bien, aquí estaré un año".

"Dije que este año no entreno, y si tengo ganas de entrenar lo haré, pero en este momento no las tengo", explicó ante 10.000 becarios de la fundación Telmex. "Nunca llegué al Barcelona pensado en que estaría toda la vida ahí. Estuve en una etapa en que lo pase bien y listo. Se acabó el tiempo en que cuando perdía estaba triste y cuando ganaba estaba contento. Eso lo perdí, se me acabó y por eso deje de entrenar", añadió.

Secretos y pasiones

Preguntado por el secreto de su Barça, con el que ganó 14 títulos de 19 disputados, Pep se mostró tajante: "A todos les gustaba jugar al fútbol. Ese es el secreto del Barcelona y cuando uno hace algo que le gusta lo demás sale solo. Ellos llegaban al entrenamiento sin ninguna orden y se ponían a trabajar. Simplemente seguí una tradición que inició Johan Cruyff".

Sobre si es catalán o español comentó que en el mundo ya no hay fronteras y comentó que le gustaría ir a Francia a aprender francés. "Mi gran suerte es que desde muy pequeñito, encontré la pasión. Era muy pequeño en mi país llamado Catalunya, y un día pateando un balón sentí algo que me ha marcado y me ayudó a decidir lo que yo quiero, fue una liberación y dije 'este es lo mío', podemos decir que he vivido mi pasión", abundó. Guardiola cerró una jornada en la que también participaron el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad