Guardiola: "¿El mejor entrenador del mundo? Esto es una mierda"

stop

El entrenador del Bayern dice que "lo más importante es defender bien ante el Barça" para creer en la remontada

Pep Guardiola, completamente desarmado en su regreso al banquillo del Camp Nou con el Bayern | EFE

11 de mayo de 2015 (12:11 CET)

Pep Guardiola se encuentra ante una misión casi imposible como entrenador del Bayern: remontar el 3-0 del Camp Nou contra un Barça que se encuentra en un excelente estado de forma. En Múnich, los elogios se han transformado en críticas y el técnico de Santpedor ha estallado cuando le han preguntado si su prestigio como mejor entrenador del mundo estaba tocado. "No estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo. Esto es una mierda. Estoy aquí para ayudar a los jugadores", ha comentado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Bayern ha anunciado que su equipo no jugará un fútbol muy directo. Y ha sorprendido a casi todos al desvelar que le preocupa más el comportamiento defensivo que el ofensivo de sus jugadores. "Lo más importante es que tendremos que defender muy bien y jugar con paciencia", ha dicho Guardiola. "Si nos desorganizamos, el Barça nos penalizará com0 pasó en Barcelona".

El contraataque del Barça

Guardiola, curiosamente, ha recalcado que "el Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contraataque", una sentencia que hace unos años dijo del Real Madrid de Mourinho. "El Barça quiere tener la pelota, pero ha añadido este registro", ha matizado poco después.

Las lesiones de Robben, Ribéry y Alaba debilitan al Bayern. Guardiola lo asume, aunque no busca excusas. No obstante, el técnico de Santpedor ha negado que el problema de su equipo sea mental: "El problema no es la mentalidad porque siete u ocho jugadores han ganado el Mundial y la Bundesliga. El problema es la calidad de nuestro fútbol".

Guardiola, finalmente, ha desmentido que la próxima temporada vaya a entrenar al Manchester City: "He dicho millones de veces que tengo contrato durante un año más, hasta 2016. Yo me quedaré aquí".