Guardiola deposita su papeleta el 9N

stop

El entrenador del Bayern vuelve a casa para votar en la consulta no vinculante sobre el futuro de Cataluña

Guardiola deposita su voto en las urnas del Colegio CIC de Barcelona | EFE

09 de noviembre de 2014 (13:59 CET)

Pep Guardiola votó. Tal y como había prometido, y después de muchos meses haciendo campaña a favor de la consulta, el entrenador del Bayern acudió a las urnas no vinculantes del instaladas en el Colegio CIC de Barcelona y depositó su papeleta.

El exentrenador del Barça se desplazó expresamente a su tierra para cumplir con el deber moral de colaborar con su opinión sobre un posible cambio de rumbo político en Cataluña. Preguntado sobre si se trataba de un día histórico, Pep respondió que "vendrán días mejores".

También concedió declaraciones al diario Ara: "Mucha gente quería ser escuchada y políticamente lo que se ha de hacer es escuchar. Hoy es un paso muy importante y ser parte de ello me hace mucha ilusión". "Necesitamos liderazgos optimistas y créibles", sentenció.

Anteriormente, Pep ya avisó de que se desplazaría a Barcelona para votar: "Podré ver a mis padres y volveremos a Múnich. No pude ir a las tres últimas manifestaciones en Catalunya porque estaba trabajando fuera, pero esta vez sí que me lo he podido combinar e iré. Ya sé la mesa dónde puedo votar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad