¿Guardiola deja el Bayern?

stop

El técnico tiene un precontrato con el Manchester City, que prescindirá de Pellegrini, según BeIn Sports

Pep Guardiola, en sala de prensa

10 de mayo de 2015 (11:19 CET)

Los clubes más poderosos de Europa preparan cambios en el banquillo. Se acerca el final de temporada. El inicio del mercado. Y los rumores se disparan. Hoy es el turno de Pep Guardiola, que dejaría el Bayern el 30 de junio, una temporada antes de lo previsto, según las últimas informaciones. El Manchester City le espera con los brazos abiertos tras un nuevo fracaso de Manuel Pellegrini a los mandos del equipo del Etihad Stadium.

Pellegrini es incapaz de clasificar al City entre los dos, ni los cuatro mejores equipos de Europa. Ha fracasado. El potencial de sus jugadores y las inversiones de los dueños le exigen mejores resultados. Tiene muchos números para hacer las maletas este verano. Y aquí entra en juego la carta de Pep Guardiola, cada vez más alejado del retorno al Barça si se confirma que Joan Laporta no forma candidatura para las elecciones de julio. El técnico ya ha firmado un precontrato con los citizens, según BeIn Sports. El periodista Guillem Balagué, buen conocedor de la Premier League, niega sin embargo la existencia de este documento. Rumores.

Cierto es que el nombre de Guardiola suena más por las polémicas que por los éxitos deportivos en los últimos meses. Bicampeón de la Bundesliga en sus dos temporadas (el Bayern no tiene rival en el campeonato doméstico), Pep parece incapaz de ganar la Champions a pesar de que ha clasificado al equipo para las semifinales en sus dos años en Múnich. El técnico tiene diversos frentes abiertos, especialmente con los médicos, con la cúpula y con el entorno, que le critica por sus planteamientos a veces más estéticos que efectivos. Y la Premier, sin duda, es mucho más apetecible que la liga alemana para un técnico que lo ha ganado todo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad