Guardiola: "¿Cómo está Heynckes?"

stop

Rummenigge, actual director deportivo del Bayern, desvela la primera inquietud de su nuevo entrenador tras hacerse oficial el fichaje

Rummenigge y Pep Guardiola | Gerard Mateo

17 de enero de 2013 (13:25 CET)

Karl-Heinz Rummenige fue uno de los mejores futbolistas del mundo cuando Pep Guardiola era un niño. Delantero del Bayern y de la selección alemana que ganó el Mundial de España, en 1982, ahora es el director deportivo del equipo bávaro y el principal avalador del fichaje del exentrenador del Barça, que quiere permanecer en un discreto segundo plano durante los próximos meses.

"Guardiola no quiere perturbar el trabajo de Jupp Heynckes", explicó Rummenigge, quien expresó su sorpresa cuando contactó, vía telefónica, con su futuro entrenador tras oficializarse el fichaje, que se firmó después de Navidad aunque se concretó unos días antes. "¿Cómo está Heynckes?, fue lo primero que me preguntó Guardiola", desveló el director deportivo del Bayern. "Es una maravillosa elección. Estamos felices y orgullosos de que Pep se haya decantado por el Bayern", recalcó Rummenigge, quien coincidió por primera vez con el técnico de Santpedor hace dos años, en un partido de la Copa Audi que el equipo alemán y el Barça disputaron en el Allianz Arena. También coincidieron en galas de la FIFA y la UEFA.

"Si hubiera sido una cuestión económica, no hubiésemos tenido ninguna opción de fichar a Pep", desveló Rumminigge, consciente de que el Chelsea estaba dispuesto a pagarle al técnico de Santpedor un sueldo superior a los 20 millones de euros por temporada. También el Milan le había tentado con una gran propuesta económica. El Bayern, considerado el gran club europeo con una economía más saneada, nunca igualó las cifras más elevadas, pero le presentó un contrato por tres temporadas. Algunas informaciones cifran en 17 millones de euros el coste anual para el campeón de Alemania. Heynckes ganaba, aproximadamente, la mitad.

Seguirá en Nueva York

Guardiola, que no será presentado como nuevo entrenador del Bayern hasta dentro de unas semanas, continuará disfrutando de su año sabático en Nueva York, donde reside actualmente con su compañera, Cristina, y sus tres hijos. "Está estudiando alemán intensivamente", aseguró Rummenigge. "Quiere estar lo mejor preparado posible para que todo transcurra sin problemas. Me ha sorprendido que Pep tiene un amplio conocimiento de la Bundesliga, está muy bien informado".

Oficializado el fichaje de Guardiola, falta por concretar el nuevo cuerpo técnico del Bayern. Rummenigge sólo manifestó que el técnico de Santpedor "contará con dos trabajadores de confianza", pero no desveló nombre alguno. En Alemania incluso se insinuó que el exmadridista Raúl González podría ser su principal colaborador, opción no confirmada ni desmentida públicamente. En el Barça esperan que no contrate a ningún miembro de su actual staff técnico, aunque algunos llegaron al club azulgrana por su amistad y estrecha relación con Guardiola. Lorenzo Buenaventura, preparador físico, y Manel Estiarte, su enlace con la directiva barcelonista, abandonaron el Barça con él, si bien el primero lo hizo por motivos familiares.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad