Guardiola cobró 11 millones de euros por apoyar a Catar

stop

'France Football' asegura que el país asiático compensó al exentrenador del Barça por promocionar su candidatura y que Zidane percibió 25 millones

Carles Fabró, jefe de protocolo de la Generalitat, detrás de Oriol Junqueras. Foto: TV3

29 de enero de 2013 (18:06 CET)

Pep Guardiola, exentrenador del Barça, podría haber percibido 11 millones de euros por pronunciarse a favor de la elección de Catar como sede del Mundial de fútbol de 2022, según asegura la revista France Football en su último número.

En un extenso dossier en el que la revista francesa expone que Catar compró a varios dirigentes para que su candidatura fuera elegida ganadora e implica a Michel Platini, actual presidente de la UEFA, y Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, en dicha trama, se informa de que el país asiático contactó con varias figuras mediáticas del fútbol. Entre ellas, Guardiola, quien en sus últimos años como futbolista fichó por el Al-Ahli de Catar y que siempre ha elogiado el trato recibido en Catar.

Rosell, citado


France Football recalca que Catar, un país con nula tradición futbolística, pagó unos 5,5 millones de euros a Gabriel Batistuta, Bora Milutinovic, Ronald de Boer y Roger Millar por apoyar su candidatura. Guardiola percibió el doble y Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores franceses de toda la historia, 25 millones de euros.

En su información sobre la polémica elección de Catar, de 15 folios, France Football también menciona a Sandro Rosell, actual presidente del Barça, como una de las personas importantes que se significó a favor de Catar por sus contactos con el gobierno del país. También menciona el acuerdo de patrocinio entre Qatar Sports Investments y el club azulgrana desde 2011. La revista asegura que "la sociedad de Sandro Rosell, BSM, fue revendida por un valor de entre seis y siete millones de euros al conglomerado privado más fuerte de Catar". El presidente del Barça siempre ha negado que realizara dicha transacción en el citado país.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad