Guardiola cerrará la lista unitaria del independentismo el 27S

stop

El técnico del Bayern en ningún caso tiene intención de ser diputado en el Parlament

Pep Guardiola votó en la pseudoconsulta del 9N

20 de julio de 2015 (11:32 CET)

Pep Guardiola sigue su cruzada particular en la lucha por la independencia de Cataluña. El técnico más laureado de la historia del Barça hasta el momento, y actual director de orquesta del Bayern, cerrará la lista unitaria en las elecciones autonómicas del 27S. El entrenador sólo quiere apoyar el proceso catalán, y en ningún caso se plantea ejercer de diputado en el Parlament. Seguirá dedicado en cuerpo y alma al deporte.

Guardiola considera que la mejor manera de apoyar la opción independentista es cerrando la lista unitaria pactada por Convergència y ERC, y encabezada por Raül Romeva. Es un gesto simbólico. La número dos será Carme Forcadell, ex presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), seguida de la de Òmnium Cultural Muriel Casals. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ocupará el cuarto lugar, justo por delante del líder republicano, Oriol Junqueras.

Pep nunca ha escondido su sentimiento y se ha posicionado a menudo a favor del proceso. El técnico es socio de la ANC y de Òmnium, y ha apoyado las tres últimas grandes movilizaciones independentistas: la Diada de 2012, con un vídeo; la de 2013, con la Via Catalana, y en 2014, con el voto en la pseudoconsulta del 9N.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad