Guardiola antepondrá un proyecto estable a una gran oferta económica

stop

El Milan, el Bayern de Múnich y, sobre todo, el Manchester United atraen al técnico de Santpedor, que definirá su futuro en Navidad

Pep Guardiola celebra un gol del Barça / Archivo

03 de diciembre de 2012 (19:33 CET)

Pep Guardiola decidirá su futuro profesional en Navidad. Los mejores clubes de Europa han tentado ya al ex entrenador del Barça, que en las próximas semanas tiene previsto reunirse en Barcelona con su agente, Josep Maria Orobitg, para definir su próximo desafío deportivo. "Hasta enero no habrá novedades", ha recalcado Orobitg en los últimos días.

Guardiola, que actualmente vive en Nueva York con su compañera sentimental y sus tres hijos, todavía no ha iniciado negociaciones con ningún club, pero sí tiene definidas sus preferencias. El técnico de Santpedor habría sido sondeado por el Chelsea, el Manchester City, el Manchester United, el Milan, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain. Según fuentes próximas a Guardiola, priorizará un proyecto deportivo cautivador a la mejor propuesta económica. Preferirá un club con una buena estructura que una entidad con urgencias. Un equipo con mucha tradición antes que un nuevo rico. Pep quiere que su nueva aventura sea lo más atractiva posible.

Soriano y Begiristain, con pocas opciones

Ferran Soriano, directivo ejecutivo del Manchester City, y Txiki Begiristain, director deportivo, ya han contactado con el entorno de Guardiola, reacio a fichar por el club del Etihad Stadium, en contra de muchas informaciones aparecidas en España e Inglaterra. "Se habla mucho del City y del PSG, pero a Pep también le quieren clubes que se encuentran en una dinámica ganadora", recalcó a Diario Gol una persona de máxima confianza del técnico.

El Milan, el Bayern y, sobre todo, el Manchester United son los clubes que más seducen a Guardiola. En Old Trafford, Pep cuenta con el aval de Alex Ferguson, quien le considera el técnico ideal para relevarle después de 26 años como máximo responsable deportivo de los 'red devils'. A Guardiola también le atrae la idiosincrasia del United y los valores del fútbol inglés. Del Bayern le encanta la mística del club bávaro y el auge de la Bundesliga; del Milan, su conocimiento del fútbol italiano y su historia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad