Guardiola: "Ahora mismo es imposible parar a Messi"

stop

El técnico catalán avisa de que "no estoy en Barcelona para recibir homenajes, quiero llevar al Bayern a la final"

Guardiola a su llegada a la sala de prensa del FC Barcelona.

05 de mayo de 2015 (18:43 CET)

Se acabaron los romanticismos. Josep Guardiola ha venido a Barcelona a hacer su trabajo: llevar al Bayern de Múnich a la final de la Champions League, pese a que el rival cuente con el mejor jugador del mundo. "Ahora mismo es imposible parar a Leo Messi, no hay defensa que lo consiga", ha reconocido el técnico catalán.

"Es fantástico volver, he pasado muchos años aquí pero ahora soy el entrenador del Bayern y voy a dar lo mejor de mí para clasificarnos", ha avisado el técnico en una abarrotada sala de prensa. Para superar la eliminatoria, Guardiola ha apuntado que los azulgranas juegan con ventaja: "Ellos me conocen, saben la manera en que preparo los partidos". "En cambio yo no puedo parar el talento de Messi, es demasiado bueno y es imposible defenderlo", ha lamentado.

¿Celebrará los goles?

Pep se ha mostrado enigmático a la hora de explicar como vivirá el partido desde el banquillo del Camp Nou. "No sé cómo celebraré los goles, pero mi respeto por el Barça no se mide por dejar de celebrar un tanto de mi equipo", ha avisado.

Además, ha insistido en diferenciar las emociones sentidas con su papel en la ciudad. "Durante la semana, mientras analizaba el Barça, no pensaba en todo lo que rodeaba al partido. Sin embargo, cuando me llamaba mi padre o cuando abandonaba la ciudad deportiva era inevitable recordar cosas", ha explicado Guardiola. "Eso sí, no he perdido ni un segundo de trabajo por pensar en cuestiones extradeportivas", ha sentenciado. El miércoles se resolverá la ecuación.