Guan Tianlang, el relevo de Tiger Woods

stop

El joven golfista chino, de 14 años, es el nuevo reclamo de las grandes multinacionales del deporte

Guan Tianlang tiene un estilo muy depurado | Archivo

05 de noviembre de 2012 (20:20 CET)

Con 14 años, 5 meses y 17 días, Guan Tianlang tendrá el privilegio de disputar el Masters de Augusta de 2013, entre el 11 y el 14 de abril. Nadie, a una edad tan precoz, ha jugado el torneo más mítico de la PGA, uno de los cuatro Grand Slams. Ni tan siquiera Tiger Woods, que triunfó por primera vez en Augusta cuando tenía 21 años. Hoy, este joven deportista chino es la nueva sensación del golf. En plena crisis de Woods, emerge el imberbe Tianlang. Un nuevo icono.

Tianlang comenzó a jugar al golf cuando tenía cuatro años y su eclosión retrata la gran expansión de este deporte en Asia. Campeón del mundo júnior, el pasado fin de semana ganó el Asia-Pacific Amateur Championship, en Bangkok. El premio, una invitación para Augusta. "No sé qué va a suceder en el Masters, pero lo quiero hacer bien", dice el jugador chino.

Talentos emergentes

Woods, uno de los símbolos de Nike en la última década, ha ganado unos 770 millones de euros (unos 1.000 millones de dólares) en premios y patrocinios en los últimos 15 años; Tianlang es un valor emergente por el que se pelearán las grandes multinacionales del deporte. Augusta será el mejor escaparate para promocionarse en el mercado estadounidense, el mismo que ha ensalzado a Woods y otros deportistas precoces como Ricky Rubio, que debutó en la Liga ACB con el Joventut cuando sólo tenía 14 años. Hoy, el base milita en los Minnesota Timberwolves y ha firmado recientemente un contrato con Adidas por el que percibirá casi un millón de euros por temporada.

En España, muchos deportistas han triunfado a una edad muy temprana. Gisela Pulido fue campeona del mundo de kitesurf con 10 años. En motociclismo destacaron Dani Pedrosa, primero, y Pol Espargaró, posteriormente, que, con 15 años, causaron un gran impacto por su desparpajo en el Mundial de motociclismo (125cc). En el mundo del fútbol sobresale Pelé, considerado el mejor jugador del siglo XX, que ganó su primer Mundial (Suecia, 1958) cuando tenía 17 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad