Grupo Serhs se moviliza antes del Barça-Madrid

stop

Los trabajadores de Europea de Cuinats acusan a la dirección de externalizar los servicios de restauración del Camp Nou

star wars ana_479x295

25 de febrero de 2013 (20:41 CET)

El comité de empresa de Europea de Cuinats, del grupo Serhs, ha convocado para este martes (18.00 horas) una movilización en las instalaciones del FC Barcelona. El motivo, expresar su preocupación por la situación laboral de los trabajadores y la decisión de este grupo de servicios turísticos y de restauración de externalizar sus servicios.

Toni Beltran, presidente del comité de empresa de Europea de Cuinats, explicó a Diario Gol que la protesta se realizará en el acceso número cinco del Camp Nou, tres horas antes del inicio del partido de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid. "Pedimos a la empresa que mantenga el actual estatus de todos los trabajadores del centro y ofrecemos fórmulas de colaboración", comentó Beltran. "Quieren externalizar todos los servicios que prestan en las instalaciones del FC Barcelona a empresas del grupo Serhs. También quieren sectorizar para dividir a los trabajadores", añadió.

El palco, un servicio distinto

Noelia Pastor, jefa de comunicación del grupo Serhs, no quiso profundizar en las negociaciones, aunque asumió contactos con el comité de empresa desde la pasada semana y destacó: "Estamos estudiando y negociando la viabilidad de las peticiones del comité de empresa, y esperamos darles una respuesta lo antes posible".

Europea de Cuinats gestiona todos los servicios de restauración del Camp Nou con una excepción: el cátering del palco presidencial y de los distintos palcos y localidades VIPS del estadio azulgrana, administrado por Arcs Cátering. Esta empresa también pertenece al grupo Serhs.

El grupo Serhs tenía un contrato de exclusividad con el FC Barcelona para la explotación de los servicios de hostelería y restauración hasta septiembre de 2012. En esa fecha, el club cedió la explotación de un local situado entre el Camp Nou y el Palau Blaugrana a Pans & Company.

La madre de Cesc Fàbregas

Cesc Fàbregas, futbolista internacional del FC Barcelona, es uno de los socios del grupo Serhs y su madre, Núria Soler, fue directora de la división de comida, Serhs Food.

El grupo Serhs atraviesa un momento delicado desde que la Fiscalía de Barcelona abrió diligencias de investigación a su propietario, Ramon Bagó. Presuntamente adjudicó más de 50 millones de euros a Serhs desde su privilegiada posición como alto cargo del Consorcio de Salud y Social de Catalunya (CSC). El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, del PP, también le acusó de acaparar contratos de forma irregular en su ciudad por 12 millones de euros desde 2003. Bagó fue alcalde, por CiU, de Calella.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad