Grizzlies, Wolves, Blazers, Raptors y Thunder brindan un pleno de victorias de los españoles

stop

La ÑBA arrasa antes de acabar el año con las victorias de Marc Gasol, Ricky Rubio, Calderón, Ibaka y Claver

Marc Gasol tapona a Kenneth Faried | EFE

30 de diciembre de 2012 (12:49 CET)

La ÑBA vivió una plácida jornada en la madrugada del domingo, con cinco victorias en cinco partidos y, por lo general, buenas sensaciones para despedir el año. Los Timberwolves de Ricky Rubio, los Grizzlies de Marc Gasol, los Blazers de Víctor Claver, los Raptors de José Manuel Calderón y los Thunder de Serge Ibaka hicieron los deberes y, en el caso de los dos últimos, de forma contundente. 

El base español de Toronto Raptors, Calderón, firmó un doble-doble, con 15 puntos y 10 asistencias, en la victoria de la franquicia canadiense ante Orlando Magic (88-123). El extremeño comandó a su equipo hacia una victoria sin demasiadas complicaciones ante unos Magic desdibujados y sin mucho ritmo, incapaces de frenar a los canadienses.

Grandes bajo los aros

Los Oklahoma City Thunder de Ibaka siguieron el guión de buen juego habitual y arrollaron a los Houston Rockets (94-124). Pese al buen papel del intimidador pívot nacionalizado español, que rozó el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes, Westbrook (28 puntos) y Durant (26) fueron los héroes de la noche. La pareja firmó una actuación digna de recordar y eclipsaron los 25 puntos de Harden y los 24 de Morris, que acabaron quedando en anécdota.

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a los Denver Nuggets (81-72) con un registro de 6 puntos y 9 rebotes del pívot catalán en un partido que fue muy igualado hasta los últimos minutos, cuando el marcador se acabó decantando del lado local. Al igual que Marc, Randolph y Gay, con 31 puntos entre ambos, no estuvieron a la altura de otros partidos y su equipo lo notó. Sin embargo, fueron capaces de asegurar una victoria más.

En progresión

Ricky Rubio y sus Minnesota Timberwolves también ganaron. En su caso, a los Phoenix Suns (111-107), aunque el base español tuvo que ver el partido desde el banquillo debido a unas molestias en su espalda. El entrenador de los Wolves, Rick Adelman, prefiere ir con precaución y darle descanso de vez en cuando para evitar un posible riesgo de recaída de su lesión.

Por su parte, Víctor Claver volvió a ser titular con los Portland Trail Blazers, en la victoria contra Philadelphia 76ers (89-85). El español fue el único jugador del quinteto inicial que no firmó un registro de dos dígitos en anotación, pero aún así, contribuyó al triunfo con 8 puntos y 3 rebotes que confirman la progresión del 'rookie'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad