Grecia financiará la Fórmula 1 con 29 millones de euros

stop

El anuncio se publica el día en el que los helenos anuncian nuevos recortes y más impuestos

El circuito de Grecia

01 de octubre de 2012 (17:26 CET)

Las arcas públicas griegas aportarán cerca de 29 millones de euros (28,92) para la construcción de un circuito de Fórmula 1. El anuncio se ha hecho pública el día en el que el gobierno heleno ha anunciado nuevos recortes y más impuestos para seguir recibiendo ayuda financiera de parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El coste total del proyecto es de 94,6 millones de euros. El resto del dinero lo aportará la empresa privada Racing Patras SA. La intención del ejecutivo es que el circuito esté abierto todo el año y no sólo durante el fin de semana que se dispute la carrera de F1. Se construirá en Jalandritsa, a 200 km de Atenas.

Un país en recesión por quinto año consecutivo

Este lunes, el Gobierno de Grecia presenta un nuevo plan de ahorro de 13.500 millones de euros para seguir recibiendo ayuda financiera de la UE y del FMI. Los recortes serán de más de 10.000 millones y, especialmente, en pensiones y salarios públicos. Además, esperan ingresos de entre 2.000 y 3.000 millones, gracias a la lucha contra la evasión y un aumento impositivo a profesionales autónomos. Este plan debe pasar el corte de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y de la UE en las próximas semanas.

No en vano, Grecia también aportará otros 44,24 millones de euros a otros dos proyectos (una fábrica de vidrios y un centro hotelero de lujo). Con éstos y el circuito automovilístico pretenden crear 800 puestos de trabajo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad