Granollers y López caen en dobles y dejan a los checos a un paso de la ensaladera

stop

La pareja española empezó a muy buen nivel pero se fue desplomando a costa de la perseverancia que mostraron Berdych y Stepanek

Marcel Granollers y Marc López no pueden con los checos | EFE

17 de noviembre de 2012 (19:05 CET)

Marcel Granollers y Marc López cayeron en los dobles. La pareja española no pudo con los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek que con su victoria por 3-1 (3-6, 7-5, 7-5, 6-3) sitúan la final de la Copa Davis a favor de la Republica Checa (2-1).

Pese al gran inicio del dúo español, que ganó la primera manga (3-6) gracias a sus buenos servicios, especialmente de Granollers, los checos se acabaron imponiendo a base de perseverancia. En un ajustado segundo set (7-5), Berdych y Stepanek fueron capaces de lograr la igualada y una importante inyección de moral, que contrarrestó los ánimos de los tenistas catalanes.

Abatidos al final

El tercer set (7-5), nuevamente muy igualado, estuvo marcado por el dominio de cada pareja en sus respectivos saques. Sin embargo, al final las dudas afloraron en el combinado español, mientras los checos aprovecharon para dar una estocada casi definitiva. En la última manga, Granollers y López no fueron capaces de plantar cara sus oponentes (6-3). Siempre a remolque, sucumbieron y terminaron agotados física y mentalmente.

El domingo, el equipo dirigido por Àlex Corretja tendrá dos ocasiones para dar la vuelta a un marcador en contra. Pese al buen inicio con la victoria de Ferrer contra Stepanek en el primer partido, el combinado español no ha sido capaz de imponerse al anfitrión de la final. Almagro cayó ante Berdych y los dobles han seguido sus pasos, situando el actual 2-1. Ferrer y Almagro tienen la obligación de ganar si quieren traer la sexta ensaladera a España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad