Granero cambia Madrid por el Queens Park Rangers

stop

El medio se marcha a la Premier en busca del protagonismo que no tuvo con Mourinho

30 de agosto de 2012 (19:09 CET)

Aitor Karanka, segundo de Mourinho, insinuó la marcha de Esteban Granero después de conquistar la Supercopa. Horas después, la noticia se ha confirmado. El Real Madrid se desprende de otro canterano, de un futbolista con escaso protagonismo en el equipo. Un jugador que tuvo que salir de la 'Fábrica' para formarse y poder regresar, sin éxito, al Bernabéu. El 'Pirata' ha cerrado su fichaje por el Queens Park Rangers de la Premier. La llegada de Luka Modric ha .

 

Granero es uno de los pocos canteranos del Madrid que ha podido tener minutos en el Bernabéu. Pero han sido escasos, muy escasos, y después de unas temporadas en las que Mourinho le ha convencido de que se quedara porque iba a contar con él –por lo general en la segunda parte del campeonato--, Granero ha explotado.

 

Fichado por Pellegrini

El Madrid le recuperó del Getafe para el proyecto de Pellegrini. El técnico chileno contó con él en la Liga de los 99 puntos del Barça: jugó 36 encuentros, 31 en la competición doméstica. Pero el ahora entrenador del Málaga duró apenas un curso y con Mourinho las apariciones y los minutos –sobre todo los minutos-- del futbolista han disminuido notablemente. Así, en la primera campaña de 'Mou', el 'Pirata'  intervino en un total de 32 partidos (sólo 19 en Liga) y, el año pasado, la cifra quedó en 28 (17 ratos en Liga) de un total de unos 60 compromisos.

El QPR, que ha pagado unos ocho millones de euros, le promete minutos. De todos modos, en el Sevilla lamentan la decisión del jugador y aseguran que estaba “deseando” fichar por el club hispalense. Pero ahora mismo la Premier tiene una salud económica algo mejor que la Liga, y los derechos televisivos entre ambos campeonatos también tienen algo que ver en eso.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad