Gran Bretaña renuncia a tener selección de fútbol en los Juegos de Rio

stop

La Federación Inglesa, contraria a la unificación por los recelos de escoceses, galeses e irlandeses del norte

Giggs, con la selección británica en los Juegos de Londres / EFE

09 de octubre de 2012 (20:12 CET)

Gran Bretaña no competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (2016) como selección de fútbol tras la negativa experiencia de los recientes Juegos de Londres en los que no actuó ningún futbolista de Escocia e Irlanda del Norte y dos galeses, Giggs y Bellamy, no cantaron el himno nacional.

Alex Horne, secretario general de la Federación de Fútbol Inglesa, se posicionó en contra de un combinado unificado. "Nosotros jugamos como Inglaterra y nos sentimos orgullosos de jugar como Inglaterra, y sé que Escocia, Gales e Irlanda del Norte están orgullosos de jugar como entidades individuales. No queremos hacer nada que ponga eso en riesgo", manifestó Horne.

Millenium Stadium

En los Juegos de Londres, Gran Bretaña participó por primera vez desde 1960 como selección de fútbol y fue eliminada en cuartos de final por Corea del Sur. El partido de octavos de final, contra Uruguay, se disputó en el Millenium Stadium de Cardiff. Los futbolistas galeses pidieron a los aficionados que respetaran el 'God Save the Queen'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad