Golpe de mano en el Girona FC

stop

Patxi Otamendi asume la presidencia del club después de que el máximo accionista destituyera al abogado Francesc Rebled, al sentirse traicionado

Patxi Otamendi, nuevo presidente del Girona FC | Twitter Girona FC

29 de marzo de 2015 (13:46 CET)

Patxi Otamendi, empresario gerundense vinculado al mercado de las energías renovables y hasta ahora vicepresidente del Girona FC, asumió el sábado la presidencia del club después de que el máximo accionista, Josep Delgado, destituyera el pasado viernes al presidente, el abogado Francesc Rebled, al sentirse engañado.

El Girona FC, quinto en la Liga Adelante, ocupa una de las cuatro plazas que dan derecho al play off de ascenso a Primera División. Sobre el club albirrojo pesa una deuda de 2,3 millones de euros con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

El nuevo máximo responsable del Girona FC reunirá mañana lunes al consejo de administración para analizar la situación creada tras la salida de Rebled y fijar una posición al respecto. Otamendi reconoció el sábado muy preocupado a personas de su círculo más próximo que la coyuntura de la sociedad deportiva, inmersa en concurso de acreedores desde julio de 2013, "es muy delicada".

Destituido vía burofax

Delgado cesó a Francesc Rebled tras conocer que el ya ex presidente del Girona FC le había escondido que la Liga de Fútbol Profesional adelanta el 12,5% de la deuda de los clubs que están inmersos en concurso de acreedores, con la finalidad de que puedan salir adelante. En este caso, 287.000 euros.

Francesc Rebled aspiraba a presidir el nuevo consejo de administración del Girona FC tras la venta del club a un grupo argentino por el que intermediaba el abogado Ricardo Pini y Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola. Al parecer, Rebleb le habría ocultado a Delgado la ayuda económica de la LFP para forzar a éste a vender el club.

La destitución de Francsc Rebled se produjo vía burofax. Rebled, como el resto del consejo de administración de la US Girona SL, la sociedad que gestiona el Girona FC, había firmado hace un mes una carta de dimisión, poniendo el cargo a disposición del propietario, según informa Diari de Girona. Fue una de las condiciones que impuso Josep Delgado para negociar la venta del club.

Presidente desde abril de 2012

Rebled asumió la presidencia del Girona FC, el 23 de diciembre de 2013, en sustitución de Joaquim Boadas, presidente desde abril de 2012, y con él entró en el club Patxi Otamendi, hoy sustituto de aquel. El relevo en la presidencia se produjo después de que el equipo rojiblanco perdiera en Mallorca y se colocara en posiciones de descenso. El abogado Francesc Rebleb presidía entonces la Asociación de Pequeños Accionistas del Girona FC, y ya había sido presidente del club durante un corto periodo de tiempo, tras dimitir Josep Gusó, en julio de 2010.