Gol1000, una 'app' móvil pionera para el fútbol amateur

stop

La tecnología permitirá a cualquier jugador registrar todas sus estadísticas

2 icelandair_300x497

28 de febrero de 2013 (23:12 CET)

El fútbol amateur se profesionalizará gracias a la tecnología. En unos meses saldrá a la luz Gol1000, una app móvil pionera que permitirá registrar las estadísticas de cualquier jugador de barrio, de calle, de ligas inferiores y de competiciones no oficiales. La idea surgió hace un año y, actualmente, se encuentra en fase de pruebas internas. No obstante, los emprendedores ya han habilitado la posibilidad de asegurar un nombre de usuario a través de la web Gol1000.com.

"Se trata de una aplicación móvil que permitirá que jugadores de fútbol amateur puedan grabar sus estadísticas, compartir su historial, encontrar y crear partidos, equipos y torneos", explica Thiago Monteiro, Director Creativo del proyecto, a Diario Gol. "Nos apasiona el fútbol. No importa si se juega en la calle o en una liga de amigos. Todos los partidos son importantes. Vamos a ofrecer esta perspectiva", prosigue.

La esencia del balompié

Monteiro asegura que, más allá de la rentabilidad que le puedan sacar a la aplicación, piensan "en los goles que no están siendo contados". "Creemos que pensar en retorno o inversión es un enfoque que no nos ayuda a crear un gran producto en estos momentos", matiza el Director Creativo.

Los emprendedores de este proyecto novedoso en el fútbol consideran que "los jugadores amateurs son tanto o más apasionados" que los profesionales. Por eso es conveniente que "los gráficos y las informaciones de los periódicos en los días de partidos estén disponibles para las personas que no son jugadores profesionales". "Lo más importante es crear algo que realmente sea útil y divertido para los futbolistas", concluye Monteiro.

El mítico tanto de Romario

La idea se gestó a partir del mito del gol número 1000 que Romario dice haber anotado. "Es un gran récord, pero siguiendo la misma lógica, si tuviéramos apuntados todos nuestros goles, seguramente también tendríamos un gran número en nuestra cuenta", analiza el Director Creativo. Sin duda, la competitividad se disparará en cuanto la app esté disponible. Por ahora, se les puede seguir en Twitter.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad