Gol T se aferra a la Europa League para mantener los abonos

stop

La competición europea desaparece del bar y sólo se puede ver desde casa y mediante el canal de pago

23 de agosto de 2012 (12:08 CET)

Gol T intentará que la Europa League frene la caída de abonados que está sufriendo en los últimos meses. Los seguidores de Athletic Club, Levante y Atlético de Madrid sólo podrán seguir los partidos europeos de sus equipos a través de Gol T y desde casa (vía TDT). El motivo es que dicho canal, que tiene todos los derechos de la competición, deja de emitir para los bares. 

A pocas horas del estreno de vascos y valencianos en la fase de clasificación para Europa League, la noticia era que se desconocía dónde se podía ver el fútbol. El Athletic se emitió por ETB, mientras que el Levante se quedó sin emitir. Gol T, que estaba a la espera de saber cuál de los dos partidos podría ofrecer según informaron a GOL fuentes de la empresa, se quedó sin play-off de la Europa League anoche. 

No en vano, las mismas fuentes confirmaron que, durante la temporada, Gol T emitirá toda la Europa League (tienen los derechos en exclusiva de la competición entre 2012 y 2015). También han reconocido que los que deseen ver estos encuentros deberán abonarse desde casa, puesto que el servicio Gol Bar ha desaparecido “por negocios” y “por el reparto televisivo”, por lo que “el servicio lo ofrecerá otro operador”. Con todo, se espera que el mejor partido de la jornada europea se retransmita en abierto.

 

Evitan la subida del IVA

Este año, debido a que Gol T deja de tener exclusividad en la emisión de los partidos de Liga española, la empresa de Roures debe captar clientes de otro modo. Así, además de aumentar el número de partidos ofrecidos cada fin de semana (de cuatro a ocho, aunque compartidos con Canal ), ofrecer la Europa League en exclusiva, la Copa del Rey y las principales ligas internacionales, ha encontrado una fórmula para que los clientes ahorren más de 50 euros. 

Todo el que contrate un abono anual antes del 31 de agosto (el 1 de septiembre empieza a aplicarse el nuevo IVA) se puede ahorrar más de 50 euros ya que se mantendrá el IVA del 8%, y no del 21%. El precio de este servicio es de 260 euros.

Por otra parte, el abono semestral cuesta 125 euros, aunque también se puede contratar el mensual de unos 20 euros.

Todo esto está pensado para evitar que los abonados se sigan dando de baja. Sin ir más lejos, en el primer trimestre de 2012 los números reflejaban un 4,4 por ciento de descenso de los abonos con respecto al último trimestre de 2011. Ahora mismo, Gol T cuenta con poco más de 366.000 clientes, aunque a 20 euros al mes poco beneficio van a obtener. Entre 2008 y 2009, Gol T perdió 33 millones de euros.

No en vano, el gran damnificado es Jaume Roures, puesto que Mediapro (empresa en la que se engloba Gol T) ha recibido entre 400 y 500 millones de euros por vender los derechos de los clubes que cubría. No en vano, Gol T se hunde ante Canal .

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad