Giggs jugará en el Manchester United hasta los 40 años

stop

El galés renueva hasta junio de 2014 un día antes de poder cumplir su partido número 1.000 como profesional

Giggs, con la selección británica en los Juegos de Londres / EFE

01 de marzo de 2013 (22:07 CET)

Ryan Giggs, el futbolista eterno del Manchester United, ha renovado su contrato con el club de Old Trafford hasta junio de 2014 un día antes de que pueda disputar su partido número 1.000 como profesional. Hasta ahora ha jugado 931 partidos con los 'red devils', 64 con la selección galesa y cuatro con Gran Bretaña.

El centrocampista internacional, de 39 años, es el futbolista con mejor currículo de la historia del Manchester United. Es el único que ha ganado dos de las tres Copas de Europa de los 'red devils' y ha conquistado la Premier League en nueve ocasiones. Esta temporada puede lograr su 10 gran título doméstico, pues su equipo es líder con 12 puntos de ventaja respecto al Manchester City.

Elogios de Ferguson

Este sábado, Giggs puede hacer historia si juega contra el Norwich en Old Trafford. Alex Ferguson, el mismo entrenador que tuteló sus inicios en el Manchester United y le inculcó una estricta disciplina, elogió al centrocampista zurdo. "¿Qué puedo decir sobre Giggs ue no se haya dicho ya? Es un jugador maravilloso y un excepcional ser humano. Es un ejemplo para todos por cómo se cuida", destacó el entrenador escocés.

"Tiene una energía fantástica y es maravilloso verlo. Ryan parece alcanzar un nuevo hito cada semana. Pensar que lleva 23 temporadas ininterrumpidas marcando goles en la liga es realmente asombroso en estos días", añadió Ferguson, que dirigirá una temporada más a Giggs. Él, su alumno favorito, jugará, como mínimo, hasta los 40 años.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad