Gibraltar denuncia un veto de España a un partido contra un club catalán

stop

El Gobierno del Peñón califica del CSD de "torpe" y "vergonzosa interferencia" por cambiar el calendario del Torneo de Reyes de hockey

Steven Linares, ministro de Deportes de Gibraltar / Archivo

09 de enero de 2013 (19:20 CET)

El Gobierno de Gibraltar ha acusado al Consejo Superior de Deportes español de intervenir de manera "vergonzosa" para que un equipo de hockey de dicho territorio, el Grammarians, no disputara un partido televisado contra un club catalán.

En un comunicado, el Ejecutivo que dirige el socialista Fabian Picardo denuncia que el Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presionó a los organizadores del Torneo Internacional de Hockey de Reyes de Catalunya para que cambiaran el programa de partidos, de manera que el equipo de Gibraltar se enfrentara a un club canadiense y no a un equipo catalán.

"Parece también que la bandera de Gibraltar no ondeó en el evento en cuestión como resultado de la intervención del Consejo Superior de Deportes", señala la nota emitida desde la oficina de Picardo.

Crítica a Wert

El Gobierno del Peñón subraya que los equipos gibraltareños han jugado en este torneo internacional en numerosas ocasiones anteriores sin ningún incidente y lamenta que un acontecimiento deportivo "pueda ser tan políticamente manipulado".

El Ejecutivo de Gabraltar calificó la postura del CSD de "torpe" y "vergonzosa interferencia" por parte del departamento que dirige José Ignacio Wert. "Parece que el Consejo Superior de Deportes teme la competición entre nuestros deportistas y hará todo lo posible para evitar la participación de nuestra gente en acontecimientos deportivos. Los funcionarios españoles realmente deberían crecer", ha declarado el ministro gibraltareño de Deportes, Steven Linares.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad