Gerard Piqué lanza un videojuego como culmen a su entramado empresarial

stop

El futbolista presentará el producto después de Semana Santa

26 de marzo de 2013 (19:02 CET)

Gerard Piqué, jugador internacional del FC Barcelona, acostumbra a aparecer como protagonista en los videojuegos de fútbol desde hace varios años. Compartió portada con Xabi Alonso, incluso, en uno de ellos, el FIFA12. Cabeza visible de un entramado empresarial familiar, Gerard Piqué ha pasado a ser protagonista activo de su propio videojuego, que presentará en público después de Semana Santa.

El defensa azulgrana fundó en 2011 la última de sus sociedades, Kerad Games SL, "dedicada al diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de juegos on line para todo tipo de redes y dispositivos, tanto de manera directa como a través de participaciones en otras compañías". Con ella presentará su primer videojuego, "ahora en fase de lanzamiento", en los próximos días, según informaron fuentes del entorno del jugador a Diario Gol. El plan de comunicación estará listo después de Semana Santa.

Tres ampliaciones de capital

El primer videojuego de la sociedad se llama Golden Manager, en versión web y desarrollado en HTML5 con la tecnología de Zedensk. El producto permite a los usuarios ser el presidente y el técnico de su propio club. Gerard Piqué ha participado activamente en el proyecto.

Kerad Games cuenta con un capital suscrito de 550.000 euros después de tres ampliaciones de 100.000 euros, 200.000 euros y 200.000 euros, respectivamente. Joan Piqué, padre del futbolista, aparece como administrador único de Kerad Games SL, ubicada en Sant Just Desvern (Barcelona). Rafael Guerrero, el CEO de la sociedad, es el apoderado de una empresa que cuenta, al menos, con dos caras más: un director de marketing y un especialista en marketing digital-gerente de productos digitales.

Gerard Piqué aparece relacionado con otras dos empresas de inversiones financieras, Kerad Project 2006 SL y Kerad Holding SL, de 2009.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad