Gerard Piqué dice que sería incoherente irse del Barça

stop

El defensa internacional agradece a Vicente del Bosque que cuente con él cuando no juega con asiduidad en su club

Gerard Piqué, en un partido con la selección española

15 de noviembre de 2014 (18:00 CET)

El pasado condiciona el presente y, también el futuro. En edad juvenil, Gerard Piqué abandonó el Barça para fichar por el Manchester United y ahora se especula mucho con un posible traspaso suyo al Chelsea. Piqué, al menos públicamente, asegura que no contempla ahora esta opción.

"No sería coherente que me planteara mi salida del Barça por dos o tres partidos sin jugar. El Barça es mi vida", manifestó el futbolista internacional en declaraciones a Movistar TV.

Piqué ha perdido presencia en el Barça. Ya no es una pieza fundamental y su actual entrenador, Luis Enrique, no parece muy satisfecho con su rendimiento. El partido con el Real Madrid, en el que cometió un penalti por tocar el balón con las manos, ha tenido unas conscuencias muy negativas para el jugador. No obstante, Piqué aseguró que su relación con Luis Enrique "es la normal entre un futbolista y su entrenador". "Él decide y los jugadores intentamos hacer lo que quiere de nosotros".

La selección española, curiosamente, es un buen refugio ahora para Piqué. Vicente del Bosque lo ha convocado para los partidos ante Bielorrusia y Alemania. "Es de agradecer que Del Bosque cuente conmigo, sobre todo por la situación que estoy pasando en mi club".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad