Gerard Piqué dice que ama al Barça "por su identificación con Cataluña"

stop

El defensa internacional asegura que no tiene intención de irse al Manchester United

Gerard Piqué en la Vía Catalana

06 de octubre de 2014 (19:27 CET)

Gerard Piqué asegura que su amor al FC Barcelona es eterno. En una entrevista concedida a la revista Four Four Two, el defensa internacional destaca: "Amo al Barça por su historia, su estilo y su identificación con Cataluña".

Piqué ha empezado la actual temporada sin ser titular indiscutible en el Barça y en Inglaterra aseguran que el Manchester United, con el aval de Louis van Gaal, quiere ficharlo. Al respecto, el futbolista proclama: "Estoy en el mejor club del mundo. Siempre he soñado con jugar aquí y no tengo intención de irme. Acabo de renovar mi contrato y quiero acabar mi carrera en el Barça... aunque nunca se sabe".

Elogio a Guardiola

El defensa recalca que debe entrenarse "más duro, con más intensidad" para ganarse la confianza de Luis Enrique, su actual entrenador. Durante la entrevista, Piqué también explica que "Guardiola lo cambió todo" cuando sustituyó a Frank Rijkaard como entrenador del Barça.

Piqué tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2019 y su cláusula de rescisión es de 200 millones de euros. Tras formarse en las categorías inferiores del Barça se marchó a Manchester en edad juvenil y regresó en 2008 tras abonar su actual club cinco millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad