Gerard Piqué da empleo a 30 personas

stop

La trama empresarial del defensa del Barça presenta un notable crecimiento en el último año

Los negocios de Gerard Piqué | Gerard Mateo

05 de enero de 2014 (21:39 CET)

El defensa internacional del FC Barcelona Gerard Piqué ayuda a levantar el país en los tiempos que corren. El futbolista tiene alrededor de 30 empleados en su entramado empresarial. El videojuego Golden Manager es su producto estrella.

Piqué ha dado un salto de calidad como empresario en 2013. Y quiere consolidar este segundo empleo en el nuevo año. "El fútbol se te acaba en una edad joven y debes buscar otras cosas", analiza el jugador.

Los negocios en Madrid

El último gran movimiento empresarial lo realizó Piqué en verano. Constituyó en Madrid la sicav (sociedad de inversión de capital variable) Kerad 3 Invest Sicav SA para gestionar parte de su patrimonio. Esta fórmula ofrece ventajas fiscales, como tributar los beneficios al 1% en el impuesto de sociedades, siempre que el capital permanezca en la empresa.

A principios de 2013, Piqué impulsó el videojuego Golden Manager a través de la sociedad Kerad Games SL, fundada en 2011. Está "dedicada al diseño, producción, ejecución, desarrollo y comercialización de juegos on line para todo tipo de redes y dispositivos". Tiene 25 trabajadores. En los últimos meses ofreció diversos puestos de trabajo para perfeccionar el producto.

Sector inmobiliario

El tres del Barça, además, administra Kerad Holding SL (2009) y Kerad Project SL 2006, que operan en el sector inmobiliario. Los Piqué, asimismo, gestionan una decena de empresas. Joan Piqué, padre del futbolista, tiene algún cargo en la mayoría de ellas.

Piqué se define como un empresario que cuida a sus trabajadores: "Salgo de un vestuario y entro en otro, me gusta saludarlos cada día, a ver qué tal están; es una manera de crear buen ambiente, porque trabajan muchas horas y es bueno crear un ambiente agradable", explica en Sport. "Cuando más rinden es cuando más cuidados están, pero sin perder el equilibrio; tampoco hay que dar la sensación de que la casa es grande y ya está", concluye.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad