Genética Perica intensifica su acoso a Joan Collet

stop

El grupo opositor del Espanyol, que lidera Sergio Oliveró, culmina la compra de las acciones de Morlanes y aspira a forzar nuevas elecciones

Sergio Oliveró, en una junta general de accionistas del RCD Espanyol

28 de marzo de 2015 (10:17 CET)

El RCD Espanyol sigue dividido en, al menos, dos bandos. Sergio Oliveró, líder de la oposición y de la plataforma Genética Perica, ha culminado la compra de las acciones de José Luis Morlanes, ex vicepresidente del club, y controla casi el 24% de la masa accionarial de la entidad. Ahora está a ocho puntos del paquete de los ex presidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, que mantienen su apoyo a Joan Collet.

Oliveró, según informa el diario Sport, aspira al 30% de las acciones del Espanyol para forzar unas nuevas elecciones. El máximo representante de Genética Perica ya tiene el paquete de Morlanes, antiguo máximo responsable del club que abandonó el cargo antes de la última general de accionistas (1 de diciembre de 2014) por la intromisión de Sánchez Llibre y Condal. Los máximos accionistas habían pedido su cabeza a Collet, el actual presidente.

Crítico con la política económica

Genética Perica siempre se ha mostrado muy crítica con el legado de Sánchez Llibre, sobre todo con su gestión económica, y alcanzó gran notoriedad cuando Collet alcanzó la presidencia. Oliveró considera que el empresario conservero es el máximo responsable de los 134 millones de euros netos que debe la entidad. En octubre de 2013 compró las acciones de la familia Pozzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad