Gemma Mengual se integra en la candidatura de Oliveró

stop

La ex nadadora se compromete a difundir los valores del espanyolismo en las escuelas

Gemma Mengual, en un ejercicio de natación sincronizada / Archivo

09 de noviembre de 2012 (18:25 CET)

Gemma Mengual, una de las deportistas españolas más carismáticas de toda la historia y 'perica' confesa, ha sido presentada como una de las nuevas incorporaciones de la candidatura de Sergio Oliveró, que opta a la presidencia del Espanyol.

Mengual, la gran figura de la natación sincronizada española, ha decidido respaldar la candidatura de Oliveró, que presume de ser el candidato "renovador" aunque es el actual vicepresidente económico de la entidad. "Intentaré aportar cosas nuevas a nivel social y hacer españolismo en las escuelas", manifestó Mengual.

Oliveró, un apasionado de la historia y, en concreto, de la Segunda Guerra Mundial, también presentó a Roman Escuer y Ramon Rius, que proceden de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE).

Rufete, secretario técnico

El actual responsable de la parcela económica ha endurecido los últimos días sus ataques a Daniel Sánchez Llibre, máximo accionista del club que apoya la candidatura de Joan Collet. El jueves, el ex presidente compareció ante los medios de comunicación para negar que hubiera cobrado plusvalías por algún traspaso del primer equipo. El viernes, Oliveró replicó: "Yo no insto nada, pero sugiero que explique detalles de los fichajes o calle para siempre".

Oliveró quiere cambiar muchas piezas en el Espanyol si alcanza la presidencia. Una de ellas sería la del secretario técnico. Su apuesta es el ex futbolista Rufete, que sustituiría a Cristóbal Parralo. "No contamos con Cristóbal, que deberá irse el primer día después de las elecciones si las ganamos nosotros", comentó el aspirante a la presidencia con gran firmeza, tal vez inspirado en los bustos de Franco y Napoleón que un día adquirió para su colección particular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad