Gemma Mengual estudia su regreso al deporte de élite

stop

La nadadora catalana se plantea volver a la natación sincronizada para competir en la nueva modalidad mixta con un joven de 19 años

Gemma Mengual, muy flamenca ella, en plena competición acuática

20 de mayo de 2015 (00:49 CET)

Vuelve la sirena dorada. Gemma Mengual ha reconocido que podría regresar al deporte de élite en el Mundial de Kazán 2015 (Rusia). La nadadora catalana que revolucionó la natación sincronizada de la mano de Anna Tarrés se plantea regresar a la máxima competición para estrenar una nueva categoría: el dúo mixto.

Mengual ejercer de entrenadora en las instalaciones del CAR de Sant Cugat de Pau Ribas, un joven de 19 años que empezó de niño, contra corriente, en la sincro. El joven se compara a sí mismo con Billy Elliott, por lo curioso de su caso y muestra unas cualidades envidiables en el agua.

La nadadora ha reconocido en declaraciones a TV3 que se plantea muy seriamente volver a competir en el dúo mixto con Pau, pero que antes tienen mucho trabajo por hacer: "Pau ha mejorado mucho desde que llegó, hace cosas que no pensaba que conseguiría, así que si vemos viable conseguir la clasificación para el Mundial de Kazan, participaremos".