Gemma Mengual entra en el equipo que sustituirá a Anna Tarrés

stop

La selección de natación sincronizada estará dirigida por Ana Montero y Esther Jaumà mientras que la medallista olímpica se ocupará del aspecto artístico

Gemma Mengual | EFE

25 de septiembre de 2012 (20:20 CET)

La Federación Española de Natación ya tiene sustitutas para Anna Tarrés. Un equipo de profesionales compuesto por Ana Montero, Esther Jaumà, Mayuko Fujiki, Anna Vives y la doble medallista olímpica y símbolo de la natación sincronizada en España, Gemma Mengual, asumirá el difícil reto de mantener el nivel de éxitos de este minoritario deporte en crecimiento. Con Tarrés, España ha ganado tres platas olímpicas y un bronce en las dos últimas olimpiadas. 

A falta de confirmación oficial, Montero y Jaumà asumirán los galones. La primera tendrá el cargo de directora técnica e impondrá los criterios de trabajo. La segunda desempeñará el rol de seleccionadora nacional. Dos papeles que hasta ahora pertenecían en exclusiva a Tarrés y que, a raíz de las duras críticas a su cuestionado método de trabajo, pasarán a corresponder a dos personas distintas.

Mengual mandará en su especialidad


En un plano más secundario estarán Fujiki y Mengual. La japonesa se encagará del aspecto técnico del equipo, mientras que la catalana asumirá la dirección del apartado artístico, el punto fuerte de las nadadoras españolas. 

Anna Tarrés recibió la noticia de que no sería renovada en el cargo de seleccionadora nacional el pasado 6 de septiembre, pese a los buenos resultados obtenidos en las olimpiadas. La decisión levantó todo tipo de polémicas y Tarrés se declaró absolutamente desconcertada

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad