Gay de Liébana: "Si Catalunya se independiza, una Liga catalana sería un desastre"

stop

Para el economista, la Liga Ibérica tendría sentido para recuperar los alicientes del fútbol español

20 de septiembre de 2012 (19:04 CET)

José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera y Contabilidad, ha argumentado que la posibilidad de que el Barça se desvinculara de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en caso de que Catalunya se independice, "sería un desastre".

"Hacer una liga autonómica sería un desastre. Si queremos volver al fútbol de barrio, sí pero si queremos que se consolide económicamente no tiene ninguna razón de ser. No tiene ningún aliciente", ha comentado durante la exposición del 5º informe anual sobre la situación económica del fútbol español y europeo. Ver un Barça-Sant Andreu o un Espanyol-Europa, por citar algunos de los ejemplos del profesor, sería una auténtica barbaridad en el contexto actual, el de la "industria del fútbol".

Una Liga Ibérica

Para Gay de Liébana, una posible Liga Ibérica entre los equipos de España y Portugal podría ser una buena solución al modelo. "La liga española hoy no tiene un gran interés. Inyectando la parte portuguesa le daríamos un 'glamour' interesante, con el Oporto, el Benfica, el Sporting de Lisboa... nos daría más carácter", ha comentado.

Lo que tiene muy claro es que "la Liga sin el Barça y el Barça sin la Liga no tienen razón de ser".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad