Gay de Liébana: "Hay una conexión muy directa entre fichajes y negocios en el Madrid"

stop

El economista sostiene que al club le interesaba tener jugadores colombianos y mexicanos por los negocios de su presidente, Florentino Pérez

Sakurayama hachimangu Takayama Gifu pref04s3s3990[1]_181x307

24 de septiembre de 2014 (16:00 CET)

El economista José María Gay de Liébana asegura que hay una relación muy directa entre los fichajes del Real Madrid y los negocios de su presidente, Florentino Pérez, en una entrevista concedida a AS. "Hay una conexión muy directa entre fichajes y negocios", recalca.

"Di María es un gran jugador, un futbolista que siempre cumple y que ha hecho un gran Mundial, pero al Real Madrid le interesaba más tener un colombiano que un argentino", sostiene Gay de Liébana. Y se explica: "A ACS le han asignado una gran obra en Colombia por 696 millones de euros. Le adjudicaron el primer tramo de una autopista después de acudir a Colombia con al vicepresidenta del Gobierno".

Dos mexicanos

El economista barcelonés también dice que al Madrid le convenía fichar a Chicharito Hernández y al jugador de baloncesto Gustavo Ayón: "El mismo día que nos enteramos de que Chicharito había fichado por el Real Madrid, supimos unas horas después que Norman Foster había presentado el nuevo proyecto del aeropuerto de México DF. Y este proyecto buscaba una constructora".

Gay de Liébana también esgrime que el fichaje de Keylor Navas encaja bien en el Madrid por negocios del presidente de ACS en Csota Rica y asegura que los dos grandes mercados para cualquier constructora son Suramérica y Asia, donde el Real Madrid viajará el próximo verano. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad