Gay de Liébana: "Dios es perico"

stop

"El Espanyol necesita entrar en Europa, más proyección internacional", asegura el economista barcelonés

El economista José María Gay de Liébana y la plantilla del RCD Espanyol celebrando un gol

19 de febrero de 2015 (11:34 CET)

José María Gay de Liébana analiza las cuentas del Barça y del Real Madrid, pero su corazón es blanquiazul. Simpatizante del RCD Espanyol, el economista espera que la buena temporada del equipo de Sergio González pueda aliviar las actuales estrecheces económicas de la entidad que preside Joan Collet.

"El Espanyol necesita entrar en Europa, más proyección internacional. El club no puede estar ocho o nueve años sin competir con los mejores equipos europeos. Necesitamos nuevos estímulos", sostiene Gay de Liébana, ilusionado con una final de Copa entre su equipo y el Barça. "Lo que está haciendo el Espanyol es un milagro. Dios es perico", bromea el economista.

Gay de Liébana sostiene que el Espanyol debe aumentar sus ingresos anuales, cifrados en 45 millones de euros por temporada, y asume que Joma puede ser un buen sponsor técnico para el club, que este verano finiquitará su relación comercial con Puma, como avanzó Diario Gol: "Es un tema de protagonismo. El Espanyol es un club más para Puma y, en cambio, con Joma puede recibir un trato preferente. El Espanyol no es interesante para las grandes firmas porque no juega en Europa".