Gaspart devuelve al Sant Andreu los objetos reclamados por la exmujer de Alves

stop

El expresidente del Barça niega tener el cuadro de Dalí ni saber donde está la Creu de Sant Jordi que recibió el club en su centenario

Joan Gaspart y Jordi Mestre tras el acto de despedida a Carles Puyol | Víctor Malo

19 de octubre de 2014 (20:34 CET)

Joan Gaspart ha devuelto todos los objetos que tenía de la Unió Esportiva Sant Andreu en su poder. El expresidente del FC Barcelona así lo ha reconocido en declaraciones a Diario Gol, tras ser públicamente acusado por la exmujer de Dani Alves y nueva propietaria del Sant Andreu, Dinorah Santa Ana da Silva, de haberse quedado varias reliquias del club que, según la acusadora, no le pertenecían.

Gaspart, también presidente de la cadena hotelera Husa, no ha querido entrar en polémicas con la exmujer de Alves, a la que ni siquiera conoce: "La llamé varias veces para conocerla y hablar con ella, pero no se pone al teléfono ni devuelve las llamadas". Gaspart ha estado 25 años vinculado al Sant Andreu, club que presidió de forma oficial durante cinco años y del que todavía es el segundo máximo accionista con un 4% de las acciones de la entidad.

La exmujer de Alves le envió un burfofax

Dinorah acusó a Gaspart en el programa 'Efectivament' de no querer devolver la Creu de Sant Jordi que recibió el club por su centenario, en 2009. Asimismo, la exmujer y representante del lateral brasileño del Barça reconoció haber enviado un burofax al expresidente para reclamar ese objeto y también el cuadro que Salvador Dalí pintó y regaló al club del barrio de Barcelona bajo el nombre de 'Gol'. Ese valioso recuerdo hace años que desapareció de las instalaciones del club.

Gaspart se defiende: "Tenía un baúl lleno de recuerdos con gran valor sentimental, como trofeos y fotografías con los jugadores de mi etapa presidencial, pero ya lo he vaciado y devuelto todo lo que tenía. Le he devuelto cosas que eran muy personales, pero no quiero entrar ni en polémicas ni en discusiones con nadie. Todo esto me parece ridículo".

"Si encuentro la Creu, no duden que la devolveré"

El expresidente del FC Barcelona durante tres años desconoce, sin embargo, el paradero del cuadro de Dalí: "Ese cuadro desapareció hace mucho tiempo y creo recordar que fue en un periodo en el que entraron varias veces a robar en las oficinas del club".

En cuanto a la Creu de Sant Jordi, Gaspart alberga más dudas: "Sigo buscando la Creu en el baúl de los recuerdos y, si la encuentro, se la enviaré, pero si no la encuentro es que yo no la tengo. Guardo muchas cosas en baúles que tengo en un almacén porque soy muy sentimental con los objetos a los que guardo cariño. Sin embargo, por suerte yo ya tengo una Creu de Sant Jordi que regalaron a mi difunto padre y yo heredé, así que no tengo ningún interés en tener otra cruz igual".

Mecenas del Sant Andreu durante 25 años

Gaspart se proclamó presidente del Sant Andreu poco después de abandonar el Barça, en 2003. "No lo fui antes porque no era compatible ser vicepresidente del Barça y presidente de otro club, por si se enfrentaban en alguna ocasión. Eran temas legales. Pero se puede decir que yo fui el mecenas del Sant Andreu durante 25 años, porque ponía el dinero para que el club funcionase de mi propio bolsillo junto a mi amigo Antonio Asensio [propietario de 'El Periódico de catalunya']".

'GOL', el cuadro de Salvador Dalí para el Sant Andreu:

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad