Gasol se retira con un golpe en la nariz en la última derrota de los Lakers

stop

El catalán realiza una actuación discreta y su equipo está a tres victorias de entrar en la liguilla

Pau Gasol, tumbado en el parqué

07 de enero de 2013 (11:18 CET)

Nuevo golpe contra los Lakers. La franquicia angelina cayó esta madrugada ante los Nuggets de Denver (105-112) en un partido en el que Pau Gasol se retiró por un topetazo en la nariz. Los Lakers acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

El conjunto de Mike D'Antoni sigue sin encontrar una buena línea de juego. La gran actuación de Kobe Bryant (29 puntos) resultó insuficiente para unos Lakers en los que Pau Gasol (11 puntos y cinco rebotes) volvió a estar discreto. Se marchó antes de tiempo por un golpe propinado por JaVale McGee a poco más de un minuto del final.

Lejos de los 'play-off'

Dwight Howard capturó 26 rebotes y Steve Nash repartió 13 asistencias, pero Denver superó a los locales en puntos en la zona todo el encuentro. La gran actuación coral del equipo de George Karl, que tuvo a seis jugadores por encima de los 12 puntos –destaca Ty Lawson con 21 tantos y 10 asistencias—, supuso un problema demasiado grande para los Lakers, que en el último cuarto, con el resultado apretado, solo pudieron confiar en Bryant, que anotó 18 de los 22 puntos de su equipo en ese período.

Tras esta derrota, los Lakers (15-18) siguen fuera de los 'play off', a tres partidos de diferencia de los Blazers. Los Nuggets (20-16) siguen asentados en la zona noble y teniendo que jugar seis de sus próximos siete encuentros en su cancha, donde se muestran como uno de los mejores equipos de la liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad