Gasol, decisivo en el derby que no fue ante los Pistons de Calderón

stop

El base extremeño no pudo debutar por problemas de visado ante unos Lakers al alza

Pau Gasol, tumbado en el parqué

03 de febrero de 2013 (23:28 CET)

Pau y los Lakers van a más. El equipo angelino cosechó su segunda victoria a domicilio en su gira por el Este en la pista de los Pistons de Detroit. Un triunfo ajustado (97-98), en el que Gasol volvió a ser titular y decisivo, con 23 puntos y 10 rebotes, ante el nuevo equipo del base español José Manuel Calderón, que sigue sin poder debutar por los papeles de residencia.

Una nueva ausencia de Dwight Howard, lesionado del hombro', facilitó la titularidad de Gasol, el mejor de los suyos y el máximo anotador del partido. El duelo sin embargo fue igualado, dominado por los visitantes pero sin llegar a despegarse hasta el tercer cuarto. Los Pistons aceptaron el duelo de tú a tú con los Lakers hasta los últimos minutos del segundo cuarto y primeros del tercero. Ahí parecía el duelo roto en favor de Los Ángeles, pero una nueva ventaja desaprovechada en Lakers, algo habitual en los últimos partidos, dejó un último cuarto más igualado de lo esperado.

Will Bynum, el mejor de los suyos, y Monroe remontaron el vuelo de los Pistons y aprovecharon una nueva pájara de los Lakers con lo que el duelo llegó igualado a los últimos minutos. Los errores en ambos equipos comenzaban a ser habituales, pero Lakers parecía de nuevo tomar ventaja (77-87). Sin embargo, el duelo se empató (95-95) a falta de dos minutos para el final. Bryant falló la primera, pero en la segunda puso a los suyos por delante. Bynum puso a Detroit a un solo punto. Clark y Nash sirvieron la emoción fallando dos tiros libres cada uno y, milagrosamente, ni Bynum ni Drummond acertaron a dar la victoria a los suyos con sendos balones escupidos por el aro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad