Gasol, Calderón e Ibaka vencen y convencen en la NBA

stop

Los equipos de los españoles se encuentran en una dinámica totalmente positiva en este final de año

Los jugadores de Toronto hacen todo lo posible por detener a un Marc Gasol imparable | EFE

20 de diciembre de 2012 (11:34 CET)

Los españoles mantienen sus rachas positivas en la NBA. Los Raptors de Calderón, los Thunder de Ibaka y los Grizzlies de Marc Gasol volvieron a vencer esta madrugada. Acumulan cuatro, doce y tres victorias consecutivas, respectivamente. Sus últimas víctimas, los Pistons (97-91); Atlanta (92-100), y Milwaukee (90-80).

Los Thunder se han consolidado como el mejor equipo de la NBA con solo cuatro derrotas. Están a dos triunfos de la mejor racha histórica, cuando jugaban como Seattle Supersonics. Kevin Durant firmó una actuación estelar ante Atlanta (92-100), con 41 puntos y 13 rebotes. El base Russell Westbrook fue clave al inicio, con 21 de sus 27 en la primera parte, y 'Durantula', al final, con 18 en el último cuarto.

Cuatro puntos

Por su parte, el pívot Serge Ibaka no estuvo tan espectacular como en su último partido. Únicamente aportó cuatro puntos, pero capturó 14 rebotes.

En los Hawks, no demasiado finos en el lanzamiento y superados en el rebote, el mejor fue el base Jeff Teague, autor de 19 puntos y nueve asistencias, bien secundado por Joss Smith, que hizo 17 tantos y 14 rebotes.

'Doble-doble' de Calderón...

En el Air Canada Centre, los Raptors confirmaron su buen momento. La franquicia canadiense suma cuatro victorias consecutivas tras vencer a los Detroit Pistons (97-91). José Manuel Calderón aportó siete puntos y 17 asistencias en 40 minutos de partido. Asimismo, sumó dos pérdidas y dos rebotes.

Los Raptors tuvieron al escolta DeMar DeRozan como mejor hombre, con 23 puntos, mientras que desde el banquillo sobresalió Alan Anderson, con 16 y dos triples seguidos en el cuarto final para romper el partido. Con estos argumentos, los locales contrarrestaron los 35 puntos y 10 rebotes del pívot visitante Greg Monroe.

...y 'doble-doble' de Marc Gasol

Finalmente, los Grizzlies se consolidan como el equipo puntero en el Oeste junto a los Thunder y los Clippers, con su triunfo ante los Bucks (90-80). El de Sant Boi cooperó en el triunfo local con un 'doble-doble' con 12 puntos y 12 rebotes. Además, puso tres tapones y repartió dos asistencias, formando su habitual dupla con Zach Randolph (15 y 17).

Los Grizzlies acabaron con la resistencia de los Bucks, a los que dominaron en la 'pintura' (56 capturas por 44, con 17 ofensivas), en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 13-6 con el que cerraron el periodo y les hizo afrontar los doce minutos finales con el partido prácticamente sentenciado (66-51).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad