Garitano, técnico del Eibar, planta a la prensa ante las molestias que causan sus respuestas en euskera

stop

El entrenador del conjunto vasco se marcha indignado del Juegos del Mediterráneo

Garitano abandona indignado las instalaciones de la UD Almería

26 de abril de 2015 (20:30 CET)

Conflicto lingüístico en Almería. El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, ha plantado a los periodistas presentes en la sala de prensa del Juegos del Mediterráneo por las molestias que han causado sus respuestas en euskera a los medios vascos. Algunos de los periodistas locales han interrumpido al entrenador eibarrés en dos ocasiones por la falta de entendimiento y éste ha abandonado indignado el recinto.

El jefe de prensa del cuadro local ha pedido respeto tras la primera interrupción: "Lo hacemos en euskera y luego en castellano como se ha hecho siempre, igual que cuando viene el Barça u otros equipos, así que silencio y respeto". Ante el segundo parón, ha sido el mismo Garitano quien ha preguntado, molesto, a un informador: "¿Pasa algo? ¿eh? ¿pasa algo?", a lo que el periodista ha respondido que sí. "Como comprenderá, no nos enteramos". Y Garitano se ha levantado y ha tomado las de Villadiego.

Ante este episodio, el mismo empleado del club ha reiterado: "Llevamos seis temporadas en Primera, y cuando viene el Barça hacemos primero la pregunta en catalán y luego, en castellano. ¡No sé a qué vienen estos gestos!". El Eibar se marcha de Almería derrotado (2-0), más cerca del descenso y con un cabreo lingüístico.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad