Ganso 'abandona' a Neymar y se va al Sao Paulo

stop

El Sao Paulo ficha al mediapunta por nueve millones

Ganso con su ya ex compañero Neymar

21 de septiembre de 2012 (18:35 CET)

El fútbol brasileño ya se beneficia de la crisis que ahoga a Europa. Los tiempos han cambiado. Y los futbolistas, que antaño soñaban con cruzar el charco y dar el salto a alguna gran liga del Viejo Continente, ahora simplemente cambian de camiseta en su propio país. El caso más sorprendente es el del mediapunta internacional, Paulo Henrique Ganso, que acaba de ser traspasado del Santos al Sao Paulo por nueve millones de euros.

Con el fichaje de Ganso, de 22 años, el club tricolor pretende así ocupar el vacío dejado por el volante Lucas Moura, quien el próximo mes de diciembre emprenderá rumbo al PSG a cambio de 40 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del fútbol brasileño. La adquisición del joven volante se produce después de unas duras negociaciones, que finalmente se han resuelto con un desembolso de seis millones por parte del Sao Paulo y el aumento en la participación del grupo inversor DIS en los derechos del jugador desde el 55 al 68%.

"Estoy muy feliz. Es una alegría enorme. Un deseo realizado. Desde que el Sao Paulo mostró interés en contratarme, mi deseo era firmar inmediatamente", declaró el centrocampista brasileño, que fue descubierto por el exazulgrana Giovanni Silva. El futbolista será presentado este domingo en Morumbí antes del choque de liga frente al Cruzeiro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad