Gabi, sobre el presunto amaño del Levante-Zaragoza: "Hice lo que me pidió el club"

stop

El capitán del Atlético, entonces en el conjunto maño, sugiere que los dirigentes zaragocistas compraron la salvación en la temporada 2010-11

El futbolista Gabi, antes de declarar

02 de octubre de 2014 (12:12 CET)

El futbolista Gabi Fernández, hoy capitán del Atlético, ha sugerido ante el juez que el Real Zaragoza y el Levante amañaron el partido que significó la salvación del conjunto aragonés en la temporada 2010-11: "Hice lo que me pidió el club". Gabi, entonces en las filas del Zaragoza, anotó los tantos (2-1) que sellaron la permanencia de su equipo.

Gabi, según ha desvelado El Mundo, ha optado por la colaboración con la justicia. El futbolista ha negado en todo momento que el amaño le beneficiara, porque él ya tenía asegurado el regreso al Atlético tras cuatro años en el Zaragoza.

La investigación policial ha destapado la trama. Todo se coció en la semana del partido. El Zaragoza ingresó 120.000 euros (más de un millón en total) a una decena de sus jugadores. Éstos sacaron el dinero días antes de la jornada ante el Levante y, posiblemente, terminaron en los bolsillos de futbolistas granota. Hubo pagos en metálico a deportistas levantinistas después del duelo.

En el marco de este caso también han acudido a declarar el expropietario del Zaragoza Agapito Iglesias y los jugadores Diogo, Jorge López y Braulio, entre otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad