G-tag, el 'gadget' que localiza las pertenencias deportivas de los más despistados

stop

La multinacional Gigaset comercializa un dispositivo 'beacon' que encuentra los objetos de los usuarios en un rango de 30 metros

El G-tag, de Gigaset, es el mejor aliado de los deportistas despistados

03 de octubre de 2015 (18:35 CET)

El deporte camina a pasos agigantados hacia la fidelización y la comodidad de los usuarios. El último avance va dirigido a facilitar la vida de los más distraídos, aquellos que olvidan dónde tienen las cosas. La multinacional Gigaset AG ha inventado para ellos el G-tag, un gadget que, vinculado al smartphone, permite la localización de las pertenencias deportivas y las llaves de casa entre otros usos. Para ello utiliza la tecnología beacon, que encuentra los objetos en un rango de 30 metros.

Gigaset, ubicada en Múnich, tenía entre sus planes trabajar con tecnología beacon [los beacon son pequeños emisores de señales de corto alcance por la vía inalámbrica Bluetooth], el futuro de la moda deportiva. Lanzó el G-tag después de analizar los datos de una encuesta en Alemania que reflejaba que pasamos 17 días de la vida buscando cosas. Este gadget, vinculado a la app gratuita correspondiente, tiene funciones de localización, búsqueda y revisión de los objetos a los que esté unido. Es especialmente útil para las personas que realizan ejercicio físico, un sector de la población que a menudo necesita tener a mano sus pertenencias y ubicarlas en casa o en el gimnasio, lugar en el que conviene tener controlada la bolsa deportiva.

Un objeto, un G-tag

El uso del G-tag es sencillo. El usuario debe unir estos dispositivos a cada uno de los objetos que quiera controlar y vincularlos a la app. La aplicación se encarga del resto. Sirve de guía en la búsqueda de las pertenencias –siempre en el área de 30 metros que permite el Bluetooth— por medio de avisos luminosos (verde o rojo, en función de la proximidad o lejanía). Y se encarga de guardar la última localización del objeto vía GPS cuando la persona se aleja de este rango, "ideal por ejemplo cuando dejamos aparcada la bicicleta en un lugar desconocido y necesitamos saber su ubicación", añaden desde la compañía.

El G-tag también sirve de recordatorio, porque permite la creación de una lista de objetos que el usuario nunca ha de olvidar para sus prácticas deportivas, y de aviso en caso de descuido de algo importante o si alguien lo cambia de sitio. Tiene acabado impermeable y es sumergible a un metro y durante 30 minutos. La batería es reemplazable, con vida útil de un año.

A través de Internet

Gigaset vende estos pequeños dispositivos (3x3) a través de Internet: en su página web, en Amazon y en Onedirect. El G-tag está disponible en cinco colores (negro, blanco, rojo, verde y naranja). Se encuentra a la venta en España por 19,9 euros la unidad; 49,9 euros el pack de tres dispositivos, y por 79,9 euros, el de cinco. La app, sin embargo, permite la vinculación de un mayor número de estos artilugios, aseguran fuentes de la compañía a esta publicación. Es compatible con todos los teléfonos Android con una versión 4.4.2 o superior con Bluetooth 4.0, y con los iPhone 4s, iPad 3 y iPod Touch con iOS 7 o superior.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad