Futre denuncia que Gil les pidió que perdieran un partido contra el Espanyol

stop

El exfutbolista portugués asegura que el expresidente del Atlético quería evitar que su rival baja a Segunda en la temporada 90-91

Paolo Futre

16 de noviembre de 2014 (13:54 CET)

Paolo Futre, exfutbolista del Atlético de Madrid, asegura que el expresidente Jesús Gil y Gil les pidió que perdieran contra el Espanyol en el último partido de Liga de la temporada 90-91. De esta manera, el dirigente rojiblanco evitaba que su rival bajara a Segunda, después de que accediera a venderles un jugador.

"Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente vino hacia mí y me dijo: 'No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran. Fue la única vez que me pasó algo así'", relata Futre en una entrevista concedida al diario Record.

La primera Liga de Cruyff

Futre añade. "Vas tú y se lo dices", le contesté. "Así que antes del pitido inicial, Gil entró en el vestuario y le dijo al equipo que no podíamos ganar", recalcó el portugués.

El Atlético, dirigido por Tomislav Ivic, no se jugaba nada en ese partido. El Barça ya había ganado la Liga con antelación, la primera de Johan Cruyff como el entrenador. El Espanyol, mientras, se jugaba su continuidad en Primera División.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad