Furia goleadora de Cristiano Ronaldo

stop

Espectacular triplete del delantero que acaba con la racha de 34 partidos invictos del Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Juan Carlos Pasamontes

Las redes de las porterías del Sánchez Pizjuán vuelven a ser testigo de primera mano de la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo | EFE
Las redes de las porterías del Sánchez Pizjuán vuelven a ser testigo de primera mano de la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo | EFE

03 de mayo de 2015 (13:43 CET)

Como Mayweather, tiene tantos detractores como defensores. De lo que no hay duda es que estamos ante un jugador de leyenda. El más importante de la historia del Real Madrid CF, sin duda, y está por ver si también del fútbol mundial. Con permiso de Leo Messi, por supuesto. Ante el Sevilla FC (2-3), y en el Ramón Sánchez Pizjuán –su víctima preferida y estadio talismán después del Santiago Bernabéu–, Cristiano Ronaldo anotó su vigésimo noveno hat-trick con la camiseta de Madrid y elevó su cuenta realizadora con el equipo blanco a 218 goles. Supera así a Di Stéfano en tripletes (28) y se coloca a solo diez tantos de Raúl González Blanco (228), máximo goleador histórico madridista.

Enemigo Número Uno del sevillismo

Con los tres goles a Sergio Rico, el portugués retiene de momento la cabeza del trofeo Pichichi que le había arrebatado horas antes el crack argentino del Barça en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-8) –42 goles frente a los 40 de Messi–, y pulveriza la racha de 34 partidos sin perder en casa del equipo hispalense. La derrota del Sevilla ante el Madrid acaba también con la racha de 15 partidos sin perder en partido oficial que acumulaban los de Unai Emeri: no perdían desde la jornada 24, el pasado 22 de febrero, cuando cayeron derrotados frente a la Real Sociedad (4-3) en Anoeta.

Cristiano se ha convertido, además, en el Enemigo Número Uno del sevillismo. El de Funchal le tiene tomada la matrícula al Sevilla FC... y al Sánchez Pizjuán. Con el hat-trick de ayer, les ha endosado ya 21 goles (19 en la Liga y dos en la final de la Supercopa de Europa) en 13 partidos, ¡11 de ellos!, a orillas del Guadalquivir. De los 29 tripletes, cinco se los ha metido al conjunto hispalense (tres a domicilio). Y un último dato, los goles de cabeza: lleva diez esta temporada. El Madrid, por otro lado, ha hecho pleno de victorias en sus enfrentamientos con los cinco equipos andaluces. Diez partidos, diez victorias.

Cánticos contra Sergio Ramos

La derrota ante el Real Madrid también traerá daños colaterales para los de Nervión. Con toda probabilidad la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del inefable Tebas denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos contra Sergio Ramos ("¡Hijo de puta Sergio Ramos!" y "¡Pisaló, pisaló, pisaló!").

Según el apartado C del artículo 2.1 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se consideran "actos o conductas violentas, o que incitan a la violencia: la entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquellos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad