Frente Atlético y Riazor Blues, grandes ausentes de la jornada de Liga

stop

Los ultras del Atlético no se desplazaron a Elche y el Deportivo cerró la grada de los radicales

Grada de los Riazor Blues en la que el Deportivo colgó una enorme pancarta contra la violencia en el fútbol / EFE

07 de diciembre de 2014 (00:08 CET)

Hubo fútbol, pero no ultras en las gradas del Martínez Valero y Riazor. El Atlético jugó en Elche sin el respaldo del Frente Atlético y el Deportivo cerró la grada baja de Maratón en su partido contra el Málaga para impedir la presencia de los Riazor Blues. En el campo coruñés, no obstante, se escucharon insultos contra Tino Fernández, el presidente del Deportivo, y unos 200 aficionados recordaron a Jimmy,el hincha que falleció el pasado domingo en Madrid, antes del encuentro. "Jimmy vive" era el lema de su pancarta.

Los jugadores del Deportivo exhibieron unas camisetas con la inscripción "Fútbol sin violencia" para expresar su total rechazo a la violencia. El gesto fue bendecido por Fernández, el blanco preferido de algunos aficionados que criticaron que impidiera el acceso a los Riazor Blues, que insistien en la teoría de que fueron víctimas de una emboscada en Madrid. En sus localidades había una enorme pancarta con la inscripción: "Real Club Deportivo, contra la violencia". El partido finalizó con victoria del Málaga por 0-1.

Menos hinchas que hace un año

En Elche, el Atlético contó con el apoyo de unos 500 aficionados situados en la zona alta del gol norte. Hace un año hubo muchos más hinchas rojiblancos en el Martínez Valero, con una amplia representación del Frente Atlético. Este sábado, en cambio, no se apreciaron distintivos del grupo ultra de extrema derecha que quiere erradicar, ahora sí, el presidente Enrique Cerezo.

El Atlético ganó por 0-2, con goles de Giménez (minuto 17) y Mandzukic (m. 53). Con su victoria, el equipo de Simeone asciende, de manera provisional, a la segunda plaza de la tabla con 32 puntos. El Elche, por su parte, es colista, con 10.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad