Freixa asume que Bartomeu puede acabar en la cárcel

stop

El directivo cuestiona si el actual presidente puede presentar una candidatura por el 'caso Neymar' y niega haber financiado a Oriol Giralt en 2008

Fuego cruzado entre Josep María Bartomeu y Toni Freixa

25 de marzo de 2015 (14:10 CET)

Toni Freixa, directivo del FC Barcelona sin atribuciones en la actual junta y posible candidato en las próximas elecciones, ha cargado contra Josep Maria Bartomeu en unas declaraciones a RAC-1. "El socio tiene que valorar si Bartomeu puede ser presidente del Barça estando amenazado de ir a juicio e ingresar en la cárcel", ha manifestado el abogado.

Freixa, por otra parte, ha negado que financiara la moción de censura de Oriol Giralt contra Joan Laporta, en 2010, en respuesta a las acusaciones de Enric Masip, antiguo secretario técnico del balonmano azulgrana.

La moción de censura

"Nunca he tenido nada que ver ni he financiado a Giralt. Desde que ha dejado de ser asalariado del club, el señor Masip no está siendo ejemplar", ha comentado Freixa.

El martes, Masip aseguró que Freixa financió la campaña de Giralt contra Laporta. El antiguo capitán de la sección de balonmano explicó que su actual pareja fue contratada por la hermana de Freixa para la campaña de la moción de censura. "El que siempre estaba enredando, acaba enredado", sentenció el exjugador del Dream Team de Valero Rivera. 

Origen

El origen del cruce de declaraciones nace este martes con unas provocativas declaraciones de Felipe Izquierdo, también en RAC1. Esa misma noche, Freixa aceptó hablar con Diario Gol para dar su versión de los hechos. Al día siguiente, este miércoles, Freixa optó por acudir a RAC1 para reforzar su figura. Fue entonces cuando le explotó en la cara la polémica generada por Enric Masip en las redes sociales. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad