Frank Schleck se pierde el próximo Tour por dopaje

stop

El ciclista luxemburgués ha sido sancionado por la Agencia Antidopaje de su país por un año

El ciclista luxemburgués Frank Schleck | EFE

31 de enero de 2013 (21:59 CET)

Frank Schleck no podrá disputar la próxima edición del Tour de Francia. La Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD) ha decidido imponer al ciclista del equipo Leopard una sanción de un año, que le impedirá participar este año en la carrera por etapas más prestigiosa del calendario.

Shleck, tercer clasificado en la 'Grande Boucle' de 2011, no superó un control tras la decimotercera etapa del Tour el pasado año, dando positivo por un diurético, la Xipamida. Tras estudiar el caso, la ALAD ha decidido sancionar al corredor con carácter retroactivo, por lo que el luxemburgués no podrá competir hasta el 15 de julio de 2013, puesto que fue el 14 de julio de 2012 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) encontró la irregularidad en su análisis.

Schleck, decepcionado

El corredor, que negó en reiteradas ocasiones su culpabilidad, ha dicho sentirse "decepcionado" con la decisión. "Creo que es muy severa, considerando el conocimiento que existía de que yo no consumí nada intencionadamente", expresó Shcleck, consciente de que ese factor involuntario "es suficiente" para someterle a un castigo.

El ciclista luxemburgués, de 32 años, comentó que ahora tratará de "analizar la situación" para saber qué pasos poder dar. "Hay un aspecto positivo en todo esto, los jueces saben que no soy un tramposo", declaró Schleck. Por su parte, el equipo Leopard ha decidido no hacer declaraciones sobre el veredicto hasta que se pueda estudiar una argumentación para dar réplica del mismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad